Riesgos del intercambio y mala higiene de implementos (brochas, esponjas, etc)

0 Comments
   
 Usualmente no tomamos en cuenta que nuestras brochas, esponjas, etc. (incluso nuestro maquillaje) necesitan ser limpiados con mucha más frecuencia de la que nos imaginamos.
     Existe una cantidad exorbitante de bacterias viviendo en nuestros implementos (incluso enfermedades potenciales), problemas de la piel que pueden ser causados por el crecimiento de las mismas. Lo ideal es lavarlas al menos una vez a la semana si los usas todos los días en ti. Si por el contrario los usas en otras personas, deberás limpiarlos luego de cada uso para evitar intercambio de bacterias. 
     Para el uso personal, sino te maquillas todos los días, puedes lavarlas cada 12 o 15 días. Y si tu maquillaje es algo casual, una vez al mes estará bien (así no las uses hay que lavarlas pues igual pueden acumular polvo y bacterias del ambiente). 
    ¿Qué sucede si no higienizo mis implementos? 
Las bacterias que usualmente viven en nuestra piel más todo el polvo y sucio que se adhiere durante el día, se adhieren también a los implementos cuando retocamos nuestro maquillaje (por ejemplo, cuando aplicas polvo, podrás ver que se forma una película más oscura en la superficie de tu polvo compacto; esta es una mezcla de sudor y bacterias), luego de pasar a los implementos, estas bacterias se incubaran y multiplicarán durante el tiempo en des-huso, así que técnicamente, es una granja de bacterias que pondrás en tu cara si no los lavas. Esto puede causar espinillas, en el mejor de los casos. 
Existe una gran cantidad de casos registrados en los que se han transmitido enfermedades graves por intercambio de maquillaje y brochas. 
El ejemplo más famoso que puedo darles, es el de una chica que usó la brocha de su amiga, quedó paralizada de la cintura para abajo y todo a causa del estafilococo que se albergaba en la brocha. Aquí les dejo el link de la noticia si quieren leer más. La idea no es que terminen en la paranoia, sino que entiendan que aunque estos casos no son muy comunes, pueden ocurrir, así que, simplemente, si desean prestar sus cosas, límpienlas luego. 
Así mismo, el mismo proceso deposita bacterias en los productos.
Los casos más riesgosos (porque tienen un contacto más directo) son los lápices de ojos, polvos compactos, delineadores líquidos y máscara de pestañas. Puede causar irritación, alergias, orzuelos y hasta conjuntivitis. 
Evita todo esto siendo cuidadoso con la higiene de tus implementos y productos. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.