¿Creías que las brochas era lo único que había que limpiar?

0 Comments

Higienización y caducidad del maquillaje.

No sólo nuestras brochas deben contar con una perfecta higiene, al maquillaje en sí también hay que darle un poquito de amor. 

Tienes todo tu maquillaje apretado en un bolsito que llevas a todos lados. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste todo? ¿Nunca? Sí.
Si sacas todo y ves el fondo del bolsito ¿qué ves? Pura basura. Restos de maquillaje, sacaste punta a tu lápiz delineador y está allí en el fondo saludando. ¿Dónde queda todo el sucio que recoges en la calle durante el día y sacas el compacto para retocarte? sí, pegado al empaque y luego junto con todo lo anterior. ¿No te parece horrible? 
De vez en cuando es NECESARIO hacer una limpieza, saca todo, lava el bolsito. Toma un paño humedecido con alcohol y uno por uno limpia cada producto hasta que quede como nuevo.
Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es la caducidad de tu maquillaje. Si bien es cierto que estos productos no tienen una fecha de vencimiento impresa, pues esta es marcada por el momento en el que abres por primera vez tu maquillaje y entra en contacto con el aire.
Algunos ejemplos:

  1. La máscara de pestañas: dura alrededor de 6 meses desde que lo abres
  2. Corrector, base y la mayoría de productos líquidos: alrededor de 12 meses.
  3. Todo tipo de polvos (compactos, sueltos, sombras, rubores, bronceadores, etc): alrededor de 2 años. 
Igualmente es super importante ser muy perceptivos con la consistencia y olor de nuestro maquillaje. Si estos cambian, es señal de que se están dañando o ya lo están. Así que, si alguno de tus productos ha cambiado de olor o se aplica diferente en tu rostro, es hora de deshacerte de él. 
Recuerda que la higiene siempre es primero, pues esta puede afectar totalmente nuestra salud. Tómate tu tiempo para hacer estas cosas de vez en cuando, cuídate y evita infecciones.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.