Como limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje (higienización de implementos)

0 Comments

Higienizar tus implementos debe convertirse en una rutina, así como el maquillaje mismo lo es a diario. Es bien sencillo de hacer y no toma demasiado tiempo. 

     Tan importante como quitar tu maquillaje en las noches, o lavar tu cara en las mañanas, necesitamos mantener todos esos implementos que ponemos en nuestro rostro para aplicar el maquillaje. La mala higiene de los implementos puede causar problemas en la piel, desde los más leves, hasta los más graves. 
     Aquí te dejaré dos formas sencillas de limpiar tus cosas. Ambas bien sencillas.

Con alcohol:
     Toma algún recipiente, coloca alcohol y unas gotas de algún aceite esencial (coco, almendras, aguacate, macadamia, oliva extra virgen, castor, etc), mézclalo bien.
      Toma un pañito o tela (que no te importe manchar y solo usarás para esto. Que esté bien limpio). Una por una, toma las brochas/pinceles y sumérgelos en el alcohol, frótalos con movimientos circulares en la tela, repite el proceso de ser necesario, hasta que ya quede limpio y no escurra mas color.

Con jabón: 
     Utiliza un jabón antibacterial líquido. Pon una gota en la palma de tu mano, moja la brocha y frótala contra tu mano con movimientos circulares y enjuaga. Repite el proceso de ser necesario.
     En ambos casos, deja las rochas secar en un lugar fresco, preferiblemente acostadas o verticalmente con el mango hacia arriba.
     Para las esponjas: mojalas con agua y frótalas con jabón hasta que el agua salga limpia. Déjalas secar toda la noche, y listo.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.