La técnica del difuminado o blending.

0 Comments

Debo comenzar diciendo que para mí, el difuminado es la técnica más importante en el maquillaje, de ella depende que todo se vea perfectamente fundido con la piel y armonioso. 

Desde la base, el corrector, el rubor, bronceador, etc, etc, hasta llegar a las sombras, hay que difuminar perfectamente. 
Aquí, hoy hablaremos del difuminado de las sombras.

Aplicamos la sombra en el párpado
¿Qué debo saber para difuminar? 

1. Primero, debes tener los implementos correctos. Al menos una brocha/pincel que sea especial para esto. Aquí les dejo la guía de brochas básicas para que vean cuales pueden usar. Yo utilizo dos redondas de diferentes tamaños. Les recomiendo tener al menos una.
2. Además, deben saber que no vamos a aplicar la sombra y pasar la brocha por encima como locos, no. 
3. No vamos a difuminar toda la sombra, no.
4. Con una brocha limpia, sin producto en ella (si tiene alguna sombra, asegúrate de frotarla suavemente contra un pañito seco para quitar el exceso) y con movimientos circulares bien pequeñitos vamos a trabajar SOBRE las orillas; es decir, donde termina nuestra sombra, como el borde (por así decirlo)

Difuminamos las orillas como se explica en el paso 55.

5. Si aplicamos colores claros y luego vamos aumentando de intensidad (manteniendo el mismo color; es decir, aplicamos un marrón bien claro, difuminamos, aplicamos un marrón medio, difuminamos, y luego aplicamos un marrón un poco más oscuro, difuminando bien de igual manera). Mientras más capas de sombra pongas, más fácil de difuminar será la próxima capa. Yo recomiendo utilizar al menos 2 sombras (una clara y una un poco más oscura) y pienso que 3 es lo ideal. 

Este es el quad (paleta de 4) que yo utilicé.
El marrón lo utilicé en el párpado, el color mostaza lo utilicé como color de transición para difuminar las orillas.
El blanco para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja.
6. Crear un degradado, bien sea de lo más claro a lo más oscuro o viceversa, es la meta. En ambos casos debemos hacer que las orillas se fundan con la piel, y cuando son colores muy fuertes, tenemos la opción de usar colores de transición (como les expliqué en el paso 5 con la aplicación de colores claros primero), estos crean una base más clara para poder difuminar los siguientes colores. 

7. Es más fácil trabajar polvo sobre polvo, que una sombra sobre la piel, pues esta puede depositarse en los lugares húmedos de la misma (o sobre el corrector que usaste como primer)
Si usas corrector como primer, te recomiendo inmensamente que apliques un polvo para sellarlo. Así cuando apliques las sombras, tendrás una superficie más lisa sobre la cual trabajar. 

8. Cuando vayas a hacer el blending, ten en cuenta que mientras más presión hagamos, más producto vamos a mover. Lo ideal, es apenas tocar la piel mientras haces los movimientos circulares. Para lograr ese trazo ligero y delicado, deberás tomar la brocha lo más al final del mango que puedas (lo más alejado de los pelitos/cerdas 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.