El primer y las correcciones

0 Comments

Luego de haber preparado nuestra piel debemos tomar en cuenta ¿que correcciones necesitas en tu rostro? ¿ojeras? ¿manchas? ¿enrojecimiento? ¿poros muy grandes?.



  • Las ojeras: en contraposición a lo que decimos o creemos, las ojeras NO se pueden tapar. Estas se iluminan para crear la ilusión de luz y contrarrestar los colores oscuros de la zona. 
  1. Las moradas o azules son las más complicadas, porque son las más oscuras, y por lo tanto, las que parecen más profundas. Este método lo puse en práctica hace muy poco con una amiga. Con un labial naranja. Antes de aplicar la base, corrector o cualquier otra cosa, aplicas el labial y difuminas con los dedos a toquecitos o con una brocha (sin arrastrar el producto) e incluso una esponja cosmética. Luego aplicamos un corrector, preferiblemente con un corrector de tono durazno. Además, si quieres ir un poco más allá, puedes aplicar sobre eso un corrector (1 o 2 tonos más claro) y luego sellamos con un polvo translúcido.
A pesar de que mis ojeras no son oscuras, quería
 dejarles un ejemplo de la aplicación. Asegúrate de
sólo aplicarlo en donde tengas la coloración azul o morada,
 de otra manera, en la piel, bajo la
 base puede llegar a verse el color naranja.
  1. Las verdes o azules: Presentes comúnmente en las personas muy pálidas, pues tienden a verse las venas a través de la piel. Sencillito, aplicas un corrector de color durazno o rosado para contrarrestar el color verde o azul. SÉ-LLA-LO. 
  2. Las personas blancas de subtono frío tienden a desarrollar ojeras rojas. Con un corrector de tono amarillo o verde, preferiblemente con cobertura media (dependiendo de la gravedad).
Para las correcciones de manchas o enrojecimiento, utilizando los mismos principios de la teoría del color.
Yo por ejemplo tengo cicatrices rojas de acné, que se corrigen con verde. Aplicamos justo en el área y difuminamos las orillas por sobre todo.

    Ten en cuenta que estas correcciones no son cosas que te saldrán al primer intento (como todo en el maquillaje), tómate tu tiempo para practicar y hacer varias pruebas.
 Los colores en lados opuestos del círculo se contrarrestan. Ejemplo: el amarillo y naranja contrarresta el azul y el violeta. El verde contrarresta al rojo.
    Preferiblemente las correcciones se deben realizar con una brocha fina, pequeña, para poder colocar el producto en zonas pequeñas y con precisión. Coloca el producto en el centro de la mancha y difumina SOLO las orillas. 
    Si optas por corregirlo con tu color de piel, el corrector DEBE SER del mismo color de tu piel.
       El Primer. ¿Qué es?
       Básicamente es una Pre-Base cumple la función de preparar aún más la piel para el maquillaje.           Esta es una tecnología reciente y en constante expansión. Los primers pueden cumplir diferentes funciones: propiedades correctoras de color, iluminadores, que rellenan poros, con efectos anti-edad, etc.
    Estos también se dividen de acuerdo a su composición: si son a base de agua o de un serum. Se recomienda que se usen al unísono con la composición de la base, es decir, si el primer es a base de agua, la base también debe serlo, y viceversa.
      Este se puede aplicar con los dedos o con una brocha.
     Esto lo leerán muy seguido por aquí de ahora en adelante. Entre capa y capa, dejen que se sellen en la piel, porque mientras más capas se sobrepongan, más probabilidades hay de que se deslicen sobre la piel si no se secan.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.