Preparación y cuidado de la piel.

0 Comments

Una pintura no será una obra perfecta si el lienzo no está en óptimas condiciones.

     El maquillaje no es lo único que puede hacernos ver muy bien, porque parte de la belleza viene de adentro, si, somos lo que comemos y lo he comprobado de primera mano. 
   La hidratación es súper importante, tomar muchísima agua es imprescindible, y aplicar cremas adecuadas a tu tipo de piel al menos una vez al día, aunque es ideal por la mañana luego de lavar tu cara, y por la noche antes de dormir.

¿Qué tipo de piel tengo?

     Comúnmente se cree que sólo existen dos tipos de pieles; grasa y seca. Pero la verdad es que no es así, estos son sólo los extremos y entre estos existen otros tipos, como la piel normal y la piel combinación. 
     Debes tomar en consideración que con los cambios de estación; de temperatura y humedad, tu piel tiende a sufrir cambios de igual manera.
     La forma más fácil de averiguar cual es tu tipo de piel es cuando sales de ducharte o lavarte la cara, pregúntate ¿como se siente? este puede ser un indicio importante. Pregúntate también, ¿cómo se comporta durante el día? 
  • a. Mi piel permanece mate y muy seca durante todo el día.
  • b. Al final del día está muy brillante y grasosa.
  • c. Sólo tiende a ponerse grasosa en la zona "T" (la frente, nariz, sobre el labio y en la barbilla)
  • d. Toma un poco de brillo durante el día, pero no luce grasosa.

- Si tu respuesta es a. tu piel puede ser seca.
- Si fue b. lo más seguro es que seas de piel grasa.
- Si esta fue la c. definitivamente eres de piel combinación o combinada.
- Si elegiste la d. la piel de tu cara probablemente esté en un buen balance y sea normal.

   Mi tipo de piel es seca en otoño e invierno, donde el clima es más frío y seco, y tiende a combinación en primavera y verano.
     Cuando tienes piel seca y lavas tu cara esta se siente como estirada y obviamente muy seca.
Yo utilizo jabón neutro diariamente, y este jabón liquido de cetaphil cuando quiero un poco más de humectación en esos días secos.
     Todos los tipos de piel deben ser exfoliados, con la excepción de que sufras de acné. 
     Las pieles secas tienden a ser más sensibles y se recomienda exfoliarla cada 15 días.
     Las grasas por su parte tienden a acumular muchas mas impurezas, se recomienda hacerlo una o 2 veces por semana.
    En cambio las pieles combinación y normales pueden ser exfoliados 1 vez a la semana o cada 10 días más o menos. Dependiendo de como la sientas. 
    La mejor forma de hacerlo en casa (también sirve para el resto del cuerpo) es con café (sí, café) luego de que hagan su jarra obligatoria de café por las mañanas, no botes el café usado, guárdalo (también puedes utilizar café nuevo).
    Toma un poco y frótalo en movimientos circulares con la piel húmeda por uno o dos minutos. Si tu piel pica un poco, no te preocupes, es normal, no te hará daño ni producirá alergias. Luego lava tu cara con abundante agua y sécala a toquecitos.
Toma 1/2 cucharadita de cafe nuevo o usado, humedecelo y frota tu cara en movimientos circulares.
    Aplica un crema ¿cúal? si tu piel es seca, debe ser humectante pues ésta llega mucho más profundo en tu piel. Si es grasa, combinación o normal, hidrátala.
DO IT!

Bodylotion y no ungüento 

      Entre la exfoliación y la hidratación, puedes aplicar un tónico si quieres ser un poco más fancy.
     Durante unos 2 o 3 años sufrí de un acné moderado causado por desordenes hormonales, lo cual dejó una gran cantidad de marcas y cicatrices en mi piel, también (por una condición de la piel) soy alérgica a una gran cantidad de cremas y materiales. Comencé a usar Beducen en loción para el cuerpo y lo probé en mi cara y me fue genial, hidrata muchísimo, puedo usarlo bajo el maquillaje porque es super ligero y es de rápida absorción, y además tiene propiedades re-generativas, lo cual poco a poco fue borrando mis cicatrices. Si tienes este problema, te recomiendo probar, es un proceso lento, pero prometo que verás resultados (también es hipoalergénica).


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.