Los 7 errores más comunes en el maquillaje

0 Comments

Es bien sabido que en el arte del maquillaje todo se vale, pero hay cosas básicas que más que creatividad, es falta de conocimientos, pero para eso estamos aquí, para aprender. 


Corrector estilo mapache: Este es más que seguro que lo conozcas y hayas tenido algún encuentro del tercer tipo con el. Esto es causado por: 1- El corrector que estas usando es muy claro (probablemente casi blanco). Cada tipo (color) de ojeras tiene un tono de corrección y si usas el incorrecto, lo más seguro es que estés creando el efecto contrario y las acentúes. 2- Tu corrector no debe ser mas de 1 o 2 tonos mas claros que el tono de tu piel. Los colores claros, en especial el blanco, atraen la luz y esta atraerá atención al área, y eso no es lo que queremos,

Incluso en este caso que no es tan grave, podemos observar como el tono es totalmente incorrecto.

Cejas tipo esperma o deformes: sí, esto es un problema de salud pública. Cada quien es libre de usar sus cejas como mejor le parezca. El problema es que la mayoría de la que usa este u otro tipo de ceja incorrecto para su tipo de rostro (al igual que en los demás errores de esta lista) es simple desinformación. Este tipo de ceja no acentúa de manera positiva los rasgos de ningún tipo de rostro, y por eso es definitivamente un NO NO en el mundo del maquillaje.

Las cejas son el marco de la cara, y no podemos andar por allí con estas mal hechas.
Su ceja natural del lado izquierdo y sin maquillar. Observen como la ceja derecha hace que el ojo en cuestión se vea caído.

Delineado de labios: fue un estilo típico de los 90's, pero, siempre hay un grupo que queda en el pasado. Para esto no hay explicación científica ni nada por el estilo, no se ve bien, no hay técnica aparente. Básicamente, no sirve para nada.

Además de lo dicho anteriormente, tienen el descaro de dejar el pulso guardado en el bolso cuando más lo necesitan.


Delineado o ala de pájaro atrofiado: icónico de Amy Winehouse. No hay mucho de que decir, este estilo solo hará tus ojos verse deformados. Lo ideal sería seguir finamente la forma de tus ojos, bien pegadito a la pestaña y hacer el ala siguiendo el ángulo de tu parpado inferior y bien fina. 



La sombra sin difuminar: La idea de un maquillaje bien hecho es que todo vaya fundiéndose poco a poco con la piel, de manera que todo se vea lo más natural posible. En el caso de la sombra, debe integrarse con los demás colores que apliques y finalmente con la piel, formando un degradado. Puedes difuminar los bordes superiores con una sombra mas clara o simplemente con una brocha limpia.


Base de tono incorrecto u oxidada: es muy fácil equivocarse con los colores y tonos de nuestra base y podemos terminar en dos extremos. Como Snooki o como Paris Hilton. NO pruebes tu base en la muñeca, por amor a Jesús, tus muñecas no son del mismo color que tu cara. Pruébala justo en la línea de la mandíbula y trata de usarla durante un rato, dar una vuelta y verla a la luz del sol. La base puede ponerse más oscura al sellarse, por un proceso llamado oxidación. Si tu cuerpo está mas bronceado que tu cara, puedes optar por un color igual al de tu cuello para que todo se vea bastante igual. Además, si tienes que elegir entre dos colores que se acercan bastante al tuyo, pero ninguno es exacto, usa el más claro, luego puedes oscurecerlo un poco con un polvo más oscuro o un bronceador. Si tienes un poco más de dinero, compra ambas y mézclalas para llegar al tono perfecto. Ensayo y error.
Rubor estilo muñeca: bastante común, si, imperdonable, también. Como les comentaba antes, todo debe ser difuminado para verse natural, y esto ciertamente no lo es. Lo ideal es aplicarlo en las manzanas de los pómulos, (la parte más prominente y redondita cuando sonríes) y difuminarlo hacia atrás.
Vean como en la mejilla derecha se aplicó un rubor en una especie de circulo y sin difuminar, a diferencia de la mejilla izquierda.

Deja en la caja de comentarios un error del maquillaje :)



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.