Es cierto que con práctica podemos perfeccionar la manera en la que hacemos ver nuestros ojos con el maquillaje, aplicándola de una u otra manera. Podemos hacer que se vean más grandes, más pequeños, alargados o redondos.


  • Para hacerlos ver más grandes: debemos enmarcarlos y agregar un delineador claro (blanco o beige) en la línea del agua, de esta manera se extiende el color blanco del ojo unos milímetros más.
  • Para hacerlos ver más pequeños: enmarcamos igual el ojo con delineador negro y en la línea del agua lápiz negro. 
  • Para hacerlos ver alargados: debemos hacerlos ver más pequeños para que se cancele un poco la forma redondeada del ojo y se vean más rectos, luego delineamos el ojo y extendemos el ala (el largo dependerá de ti) y opcionalmente podemos se puede alargar el lacrimal también. 
  • Para hacerlo ver más redondo: marcamos la cuenca (pliegue natural del ojo entre el párpado móvil y el hueso de la ceja) redondeando las orillas y agrandamos aplicando delineador blanco en la línea del agua.
Para cada color de ojos, hay un color en específico en la paleta de colores que hará que tus ojos se vean aún más brillantes.
  1. Para el color de ojos azul, el negro es el color que más los hace resaltar. También puedes utilizar tonos marrón con subtono rojo. 
  2. El color verde se verá mucho más vibrante con una sombra color morada, cobre o plateada.
  3. Los ojos marrones son los más versátiles, pues cualquier color les va bien. Así que, si alguna vez te sentiste acomplejado por el color de tus ojos y querías los ojos azules, STOP. Los ojos color marrón son los mejores. 
     Al igual que debemos preparar la piel  también debemos preparar los labios, debes exfoliarlos: para diario, cuando te cepilles, puedes utilizar el cepillo húmedo (sin pasta) con movimientos circulares sobre tus labios por unos 30 segundos, o más si no te molesta. 
     Para una exfoliación más profunda puedes utilizar azúcar con miel, frotas igualmente con movimientos circulares y retiras con agua. No olvides hidratarlos, usa un labial especial que hidrate bien tus labios como uno de manteca de cacao.
Aquí te dejo paso a paso como lograr unos labios perfectos.
1. Siempre hidrata tus labios.
2. Empieza definiendo la parte central de ambos labios.
3. Delinea toda las orillas.
4. Rellena con el mismo lápiz delineador.
 5. Aplica el labial.
 6. Limpia las orillas con corrector si te saliste un poco de las líneas (Opcional).
 7. Difumina todas las líneas (hacia afuera)
 8. Ilumina sobre el labio.


  • No es divertido andar por allí con labial en los dientes: luego de aplicar tu labial, coloca uno de tus dedos entre tus labios y ciérralos como normalmente lo harías, y así, el exceso de labial simplemente se transferirá a tu dedo y no a tus dientes. 
  • ¿No te dura mucho tiempo?: debes tomar en cuenta que cuando bebes algo, comes, o incluso cuando te pasas la lengua por los labios (inconscientemente la mayoría del tiempo) afectará la duración del mismo y no puedes evitarlo. Mi consejo, busca labiales que sean de larga duración jiji. Además, usar un lápiz delineador (delinea las orillas y luego rellena con ese mismo lápiz todos los labios) debajo siempre ayudará, pues cuando el labial se este cayendo, el lápiz aún estará allí y no te verás ridícula sólo con labial en las orillas. Cuando apliques la primera capa de labial, utiliza una servilleta y presiona tus labios contra ella; esto quitará el exceso de grasas en el labial y dejará solo el pigmento. Luego, aplica otra capa de labial. Esto debería hasta duplicar el tiempo que dura tu labial. 
  • De labial brillante y satinado, a labial mate: es más sencillo de lo que crees. Luego de aplicar el delineador, el labial y todo eso, usa un poco de polvo translúcido sobre tus labios, esto los matificará por completo. Si el polvo no es translucido, pon una servilleta (desdoblada para que sea lo más fina posible) sobe tus labios y con una brocha aplica el polvo por encima.
  • ¿Siempre te sales de la raya?: usa un delineador antes y sigue la línea de tus labios perfectamente.
  • Si aún no sabes cual es el rojo perfecto para ti: debes saber cual es tu subtono (aquí puedes leer de que se trata y averiguar cual es el tuyo)

  1. Si tu subtono es cálido, te irá buenísimo un rojo con subtono naranja. 
  2. Si tu subtono es frío, te irá genial un rojo con subtono azul. 
  3. Si posees un subtono neutral, cualquier rojo te irá bien. 
  4. También, si eres de piel oscura y no te gusta como te quedan los rojos como los anteriores, intenta con un rojo hacia la gama de los fucsia.

Esta es una técnica que utilizamos para cambiar la forma aparente de nuestros ojos.
Así como existen una infinidad de formas para crear, existe una infinidad de productos para lograrlo. Experimenta con algunos de ellos y encuentra cual es el que se adapta a tus necesidades y cual es más sencillo para ti.
Toma en cuenta que al primer intento las cosas no salen perfectas, pero con práctica y paciencia le encontrarás la caída.
Hay días en los que el delineado es bueno, y otros en los que no. Pareciera que sintiera tu miedo. Hazlo con seguridad, el maquillaje se lava.

¿Qué podemos utilizar?


  • Lápiz
  • Lápiz con brillo
  • Delineador líquido
  • En gel
  • Plumón o punta suelta
  • En marcador
  • Sombra
  • Jumbo
Con estos productos puedes crear muchísimos looks diferentes.
  1. Delineado sencillo
  2. Doble
  3. Ala
  4. Pin-up
  5. De gato
  6. Árabe
  7. Doble ala
  8. Rocker difuminado
  9. Grueso
  10. Gráfico
  11. Ala difuminada
  12. Cuenca extendida
  13. De color

  14. Ala a medio ojo
También puedes utilizar los delineadores como:
  • Base para color: cuando usamos una base de color blanco o negro hará que los colores se vean mucho más brillantes.
  • Tight-line: esta técnica se basa en pintar de color negro la linea interna de las pestañas superiores. 
  • Para definir la línea de las pestañas: al igual que el tight-line pero en la linea del agua (que es la inferior) y difuminar hacia afuera con un poco de sombra marrón oscura.
Y así podíamos seguir toda la vida.
Tips y trucos:
  1. Si tienes párpados grasos y se corre tu delineado al parpado: luego de delinear tu ojo, séllalo con
    sombra.
  2. Si no puedes lograr que se vea como quieres por más que lo intentes, utiliza una tarjeta o una cucharilla para ayudarte.
  3. Si te equivocas y el ala que trazas no queda completamente limpia, puedes perfeccionarla con una brocha con corrector, con un hisopo mojado, o con una toallita desmaquillante.

Todos luchamos vigorosamente con nuestras pestañas, queremos lograr el máximo volumen y alargamiento para que parezcan postizas, ese es el sueño de todas. 


     En todos los casos en los que debas elegir un producto debes pensar en lo que realmente necesitas y quieres. En el caso de nuestras pestañas, es volumen y alargamiento. 
     Si tienes bastantes pestañas, pero son cortas, puedes optar por una máscara con efecto de alargamiento. Si por el contrario tienes pestañas muy largas, pero son pocas, opta por uno con efecto volumen. 
     También existe el caso en el que quieras lograr ambos efectos, y puedes lograrlo utilizando una máscara de cada una. A mi me gusta aplicar dos capas lo más ligeras posibles del que alarga primero, y luego de que se seque, aplico una del que agrega volumen.

  • Para un acabado más natural puedes utilizar un rimel marrón. 
  • Un error garrafal es utilizar máscara a prueba de agua para diario. Estas máscaras hacen que las pestañas se pongan demasiado rígidas y aumenten las posibilidades de desprenderse de su folículo. Deja este rimel solo para ocasiones especiales, fiestas, que sabes que la utilizaras por mucho tiempo o puedes sudar, para una boda, o alguna ocasión en la que puedas soltar unos lagrimones.
  • El rimel transparente es perfecto para diario y en especial para esas chicas que están en colegios en los que no puedes utilizar maquillaje, pero quieren un extra en su cara. Es casi indetectable. Otro uso es para mantener tus cejas en su lugar durante el día como lo explico en "Todo lo que debo saber sobre mis cejas"
Tips:
  1. NUNCA metas y saques rápidamente el aplicador del rimel varias veces seguidas, esto inyecta aire y seca el producto.
  2. Si deseas rizar tus pestañas, HAZLO ANTES. Si aplicas tu rimel y luego las rizas puedes hacer que se caigan y además puedes causar un desastre, regando el rimel por todos lados si aún está húmedo. Rízalas unas 2 o 3 veces durante unos 10 segundos cada vez.
  3. Para darles un poco de volumen extra, luego de la penúltima capa de rimel (si aplicarás dos, sería luego de la primera; si aplicarás 3, sería luego de la 2da) aplica sobre las pestañas una capa fina de polvo suelto (preferiblemente translúcido) o talco (de esos para el cuerpo), deja secar esa capa y luego aplica la última capa sin mover mucho el producto, solo para pintarlas y que se vean con color de nuevo.

 Dirigido a aquellas personas con aspiraciones de no solo tener el estuche lleno de maquillaje, sino de saber usar correctamente todos y cada uno de los productos en ella. 


Me complace invitarles al primer taller de auto maquillaje de lletmakeup.
  • Gozarás de un contenido extenso y atención personalizada.
  • También contarás con refrigerio en un break de 30 min, guía práctica y de anotaciones.
  • Duración de aproximadamente 4 horas. El 8 de Agosto de 10am a 2:30pm aproximadamente. 
  • Luego del desarrollo del contenido habrá una sesión de preguntas en las que aclararemos cualquier duda que se pudiera originar. 
  • En cuanto a los productos, sería perfecto que trajeran cualquier producto de maquillaje que tengan, pues dentro de la atención personalizada se les explicará como pueden maquillarse con lo que tienen y se les harán recomendaciones para mejorar su colección. Si tienen algún espejo pueden traerlo, brochas, etc. Todo lo demás que puedan necesitar se les proporcionará en el momento que lo necesiten.
  • El costo del taller por persona será de 2000 bs.
  • El pago se realizará con 1000 bs de inscripción por depósito o transferencia, y la otra mitad (1000 bs) en efectivo el día del taller. 
  • Las personas que deseen hacer el pago completo por transferencia o depósito pueden hacerlo.
  • Luego de hacer el pago por transferencia o depósito deberán enviar la planilla por correo a Kelletza_1206@hotmail.com para confirmar su asistencia.
  • Aquí les dejo el contenido:



1.       Cuidado básico de la piel
2.       Tonos y subtonos
3.       Teoría del color
4.       Tipos de rostro
5.       Aplicadores
5.1   Brochas para el rostro
5.2   Brochas para los ojos
5.3   Esponjas
5.4   Puffs
6.       Elección de la base
7.       Aplicación de:
7.1   Base
7.2   Polvos
7.3   Sombras
7.4   Labiales
8.       El delineado interno y externo
9.       Como agrandar o minimizar los ojos
10.   Dale forma a tu cara con el contorno y la iluminación
11.   Las cejas:
11.1                       Forma
11.2                       Técnicas de perfilado
11.3                       Maquillaje de cejas, natural y dramático
12.   Tipos de maquillaje:
12.1                       Maquillaje día
12.2                       Maquillaje de noche
12.3                       Maquillaje de acuerdo a tu imagen

Aquí les dejo los datos de la cuenta

Banco Mercantil
0105-0114-80-1114214205
Kelletza Palencia
C.I: 25.368.352

Para más contacto:
Teléfono de contacto: 0414-242-2251
El lugar del taller será a 2 cuadras de la estación del metro agua salud. Los detalles de la dirección preguntar por privado, bien sea en la pag de facebook, correo o al número que les dejé arriba.
Aunque muchos lo tomen como un juego, las cejas son... Sí, el marco de nuestro rostro. Aunque quizás no lo entiendas, hacen una gran diferencia dependiendo de su forma, grosor, etc...
Al igual que el marco de un cuadro, las cejas harán que todo se vea acorde, y como si estuviera decorado.

Lo básico:

  1. Sigue siempre la forma natural de tus cejas.
  2. Cuando te las depiles, no alteres su forma, sólo limpia las orillas, pues su forma natural es la que probablemente te quede mejor.
  3. Toma en cuenta el color de tu cabello para saber de que color las debes maquillar: Si te oscureciste el cabello, tus cejas deben ser  tonos más claros. Y su en cambio, te lo aclaraste, tus cejas deben ser unos 2 tonos más oscuros que el cabello. Sí tu cabello mantiene su color natural, no alteres el color de tus cejas. Recuerda que los colores oscuros como el negro solo harán que tus facciones se vean mucho más fuertes y puede envejecerte.
  4. Para ver su forma natural y poder maquillarlas. Peina los vellos hacia arriba para ver la línea inferior, y para ver la línea superior, peinalas hacia abajo.
  5. Cuando las maquilles no hagas lineas completas desde el principio al final, rellenalas con pequeñas lineas como si estuvieras dibujando vellos en la dirección que crecen naturalmente, esto hará que se vea más natural.

¿Sombra o lápiz?

     Esta es una elección personal, puedes hacerlas ver naturales con ambos productos.
     Asegúrate de peinarlas luego de rellenarlas para difuminar el color. No olvides sellarlas para que los vellos se mantengan en su lugar todo el día, con un rimmel transparente.
     También hay productos especiales para sellarlas.
     Si quieres algo sencillo para diario, puedes aplicar un rimmel marrón que sea a prueba de agua, si no lo es, probablemente durante el día el sudor hará que se derritan tus cejas.
     TIP: para mantenerlas en su sitio, puedes rociar un cepillito para cejas con laca (hairspray) y lo pasas por tus cejas.
Ceja izquierda natural y sin maquillaje.
Ceja derecha mal maquillada. Línea muy fuerte y nada natural.
Error.
Cejas maquilladas para verse más pobladas pero manteniendo su naturalidad.
Al seguir la forma predeterminada de tu ceja consigues resaltar tus atributos.





¿Polvo suelto o compacto?

¡Nunca olvides sellar el maquillaje!

     Es esencial, pues pone en riesgo la durabilidad de tu maquillaje del día. 
     El polvo suelto es ideal para sellar el maquillaje ya que es muy fino y se adhiere a la piel casi de   manera invisible. Con el polvo compacto puedes crear este efecto aplicándolo con una brocha suelta.      Pero este es mucho más versátil para llevarlo en la cartera para retocar.
     Para cada tipo de piel hay un método. Si no sabes que tipo de piel tienes y como cuidarla haz click aquí.
  • Piel grasa: las personas con este tipo de piel necesitan sellar toda la cara, TODO. Aplica el polvo con una brocha densa, puff (como los que traen los polvos) o una esponja, a toquecitos para no mover el producto. Y luego puedes utilizar una brocha bien suelta para quitar el exceso de polvo sobre el rostro. 
  • Piel combinación: aplicando la misma técnica pero solo en la zona "T"
  • Piel seca: aplica polvo solo en las áreas donde aplicaste corrector para que no se mueva el producto y se deposite en las líneas de expresión. 
A la izquierda el polvo suelto de Valmy en color Porcelana (ronda los 600 bs) . A la derecha, Stay Matte de Rimmel London en el color 004 SandStorm, bueno, lo que me queda de el (ronda los 1600 bs)
En mi cartera para los retoques en la calle llevo un compacto de Avon en 01 fair.
TIP: si tu piel se pone grasosa durante el día, no apliques más polvo sobre la grasa (polvo + grasa = se producirá una especie de masa jajajaja). En vez de aplicarlo encima, retira primero el exceso de grasa de la piel. Toma una servilleta y presiónala contra tu piel, verás como la grasa se adhiere a la servilleta. Repite este paso por toda tu cara hasta que estés conforme con el resultado y no veas más áreas grasosas. Ahora si puedes aplicar tu polvo sin problemas.

     Cuando hablamos de iluminador (que no es lo mismo que la iluminación que se le da al rostro con un corrector claro), nos referimos al efecto de humedad/hidratación que vamos a agregarle al rostro con un producto iridiscente (algo así como perlado) en los puntos más altos del rostro, como: los pómulos, el hueso de la ceja, sobre el labio superior, la nariz (dependiendo de su forma) y algunas veces en la frente.

  • Los pómulos y el hueso de la ceja siempre se iluminan
  • El labio superior es opcional, si tienes unos labios bien abultaditos, tu decidirás si quieres resaltarlos más agregando iluminador, o no. Si son finos y quieres hacerlos más prominentes, aplícalo. Incluso puedes aplicar un poco en el centro de los labios luego del labial para hacerlos ver más prominentes.
  • Si tu nariz es corta y quieres alargarla un poco, aplica el iluminador a lo largo del puente. Si por el contrario, es larga y quieres hacerla ver más perfilada, ilumina solo la punta para que esta se vea elevada.

Puedes aplicarlo con cualquier tipo de brocha, la que mejor te acomode. A mi me gusta aplicarla con uno de mis dedos para el uso diario. Asegúrate de difuminarlo siempre para que se vea natural y no como si te pusiste escarcha en la cara.

Con el rubor vamos a agregar ese color rosado saludable a las mejillas, de manera que se vea natural.
¿Dónde aplicar el rubor de acuerdo a tu tipo de rostro?
Si no conoces tu tipo de rostro, averígualo aquí.

Preferiblemente aplícalo con una brocha que no sea muy densa ni muy suelta, y difumina con movimientos circulares para que el producto se vea natural y se funda con la piel. 

Existen diferentes tipos (formas) de rostro y para llevar a cabo muchas de las técnicas a partir de ahora, es bien importante que sepas cual es la tuya. Esto te permite saber que rasgos debes resaltar y cuales no.

  1. Pon todo tu cabello hacia atrás en una cola, así podrás ver mejor tus rasgos.
  2. Observa la forma de tu frente.
  3. Observa ahora tus pómulos.
  4. Por último tu barbilla.
Observa que los pómulos son el punto mas ancho de mi rostro (forma de corazón o triangulo invertido)  puede ser confundido con uno diamante, pero los ángulos no son tan marcados.

     Estos son los puntos más prominentes del rostro y cuando ves las proporciones de uno en cuanto a los demás (básicamente cual es la parte más ancha de tu rostro) sabrás cual es el tuyo.
     Dividiremos los tipos en tres categorías: redondos, cuadrados y triangulares.





1. Redondos
  • Rostro ovalado: la frente es ligeramente más ancha que los demás rasgos. Se estrecha gradualmente a medida que se acerca a la barbilla.
  • Rostro redondo: las mejillas son la parte más ancha, el rostro es casi igual de largo que de ancho y la barbilla es corta. No tiene ángulos prominentes.
2. Cuadrados
  • Rostro cuadrado: todos los rasgos son del mismo ancho, y la barbilla es de ángulos cuadrados. Al igual que el rostro redondo, es más o menos igual de largo que de ancho.
  • Rostro rectangular: características del rostro cuadrado, pero el rostro es más largo que ancho.
  • Rostro alargado u oblongo: mismos rasgos que en el rostro rectangular, pero con ángulos menos marcados. Pómulos bien marcados y muchas veces más estrechos que el resto de los rasgos.
3. Triangulares
  • Rostro triángulo invertido o en forma de corazón: comienza con una frente ancha, pómulos marcados y finaliza con una barbilla puntiaguda.
  • Rostro triángulo o en forma de pera: la barbilla o maxilar es el rasgo más ancho de este rostro. A menudo las sienes se ven un tanto hundidas.
  • Rostro diamante o en hexágono: probablemente el punto más ancho es entre las cienes y los pómulos que están sumamente marcados. Frente angosta en la parte más alta, y barbilla corta y puntiaguda. 
Con la tecnología de Blogger.