Sellado del maquillaje

0 Comments

¿Polvo suelto o compacto?

¡Nunca olvides sellar el maquillaje!

     Es esencial, pues pone en riesgo la durabilidad de tu maquillaje del día. 
     El polvo suelto es ideal para sellar el maquillaje ya que es muy fino y se adhiere a la piel casi de   manera invisible. Con el polvo compacto puedes crear este efecto aplicándolo con una brocha suelta.      Pero este es mucho más versátil para llevarlo en la cartera para retocar.
     Para cada tipo de piel hay un método. Si no sabes que tipo de piel tienes y como cuidarla haz click aquí.
  • Piel grasa: las personas con este tipo de piel necesitan sellar toda la cara, TODO. Aplica el polvo con una brocha densa, puff (como los que traen los polvos) o una esponja, a toquecitos para no mover el producto. Y luego puedes utilizar una brocha bien suelta para quitar el exceso de polvo sobre el rostro. 
  • Piel combinación: aplicando la misma técnica pero solo en la zona "T"
  • Piel seca: aplica polvo solo en las áreas donde aplicaste corrector para que no se mueva el producto y se deposite en las líneas de expresión. 
A la izquierda el polvo suelto de Valmy en color Porcelana (ronda los 600 bs) . A la derecha, Stay Matte de Rimmel London en el color 004 SandStorm, bueno, lo que me queda de el (ronda los 1600 bs)
En mi cartera para los retoques en la calle llevo un compacto de Avon en 01 fair.
TIP: si tu piel se pone grasosa durante el día, no apliques más polvo sobre la grasa (polvo + grasa = se producirá una especie de masa jajajaja). En vez de aplicarlo encima, retira primero el exceso de grasa de la piel. Toma una servilleta y presiónala contra tu piel, verás como la grasa se adhiere a la servilleta. Repite este paso por toda tu cara hasta que estés conforme con el resultado y no veas más áreas grasosas. Ahora si puedes aplicar tu polvo sin problemas.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.